Con motivo de las obras de renovación de las conducciones de agua potable que se están desarrollando en las calles Balde y La Creu, mañana jueves 6 de febrero se va a llevar a cabo un corte de suministro programado que afectará a todas las viviendas de las calles La Creu, Riu Algar, Riu Guadalest y plaza Lescar. También a los números pares de la calle Federico García Lorca ubicados entre la calle Balde y La Ferrería. Además, los números pares de La Ferrería también se verán afectados. La duración aproximada del corte será de 8:30 a 11:30 horas.

Así mismo, habrá un segundo corte programado del suministro de agua que afectará a los números pares de la avenida País Valencià, desde el nº 32 al 2, cuya duración aproximada será de 11 a 14 horas.

Los abonados afectados han sido avisados mediante servialertas por móvil y/o mail por parte de Hidraqua. Así mismo, se ha colgado información en la página web de la concesionaria (http://www.hidraqua.es) y en la red social Twitter avisando del corte programado.

Estas obras suponen una inversión de 39.000 euros y consisten en la sustitución de las conducciones de agua potable en las calles Balde y La Creu para acabar con los problemas y averías que se han venido sucediendo en los últimos años debido a la obsolescencia de las infraestructuras. Se sustituyen las antiguas conducciones por tuberías de fundición dúctil de diámetro 100 mm.