El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reasfaltado la calle Ejércitos Españoles, trabajos incluidos en las mejoras de la primera fase del proyecto de conexión entre el casco urbano y playa Albir. Esta actuación, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’, se cofinancia con Fondos FEDER.

Según ha destacado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, se trata de “una actuación que permitirá mejorar la seguridad vial en una calle muy concurrida, al pasar junto a la Casa de Cultura o el polideportivo municipal, y que contaba con un asfaltado degradado”.

Con los trabajos de repavimentación ejecutados, se mejora la seguridad vial, dando solución a los problemas detectados en el firme, como deformaciones o fisuras en el pavimento producidas como consecuencia del uso prolongado.

El concejal de Urbanismo ha subrayado que, para los trabajos de repavimentación, se ha utilizado una mezcla bituminosa que permite una reducción sonora de alrededor de 5 decibelios. Además, este tipo de pavimento presenta buena resistencia al agua y al envejecimiento, lo que se traduce en que es más duradero. “Este tipo de pavimentos están especialmente indicados para entornos urbanos, ya que permiten reducir el ruido que produce el tráfico de vehículos”, ha manifestado.

Las obras las desarrolla Pavasal y se incluyen en las mejoras propuestas por la empresa en la licitación de la fase 1 del proyecto de mejora de conexión entre el casco urbano y playa Albir. Una actuación incluida en la EDUSI, que ha supuesto una inversión de 604.983,52 euros, IVA incluido, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER.

La primera fase ha comprendido la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se ha eliminado el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta. En el apeadero del TRAM de l’Albir, se ha habilitado un nuevo carril de circulación motorizada, zonas de estacionamiento y se ha integrado la ciclovía que discurre por camí de la Mar.