Las obras de prolongación de la avenida Corts Valencianes marchan a buen ritmo. Los operarios han iniciado ya el asfaltado del nuevo tramo. Se trata de una zona céntrica, colindante con la avenida Constitución, eje viario que registra una gran movilidad por albergar un centro educativo. De ahí la importancia de realizar estas obras, que redundarán en una mejora de la circulación, la accesibilidad y la seguridad viaria. Así lo ha destacado el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras visitar los trabajos de asfaltado.

Se trata de una inversión de 48.295 euros. El proyecto contempla la ejecución de dos tramos de aceras de 2 y 2,5 metros de anchura y, como complemento a la pavimentación, se prevé señalizar la zona, tanto de manera horizontal como vertical.

Asimismo, se incluye la ejecución de un muro de hormigón armado de contención de tierras de aproximadamente 14 metros lineales y 3,2 metros de altura media, que posibilite la ejecución de la pavimentación de la acera situada en la intersección de la avenida Corts Valencianes con la prolongación de la calle Rosa del Vents.

Además, se van a colocar imbornales, rejillas de pluviales, para recoger los excesos de lluvia y conducirlos por los colectores, reduciendo así en lo posible las molestias provocadas en episodios de lluvias fuertes.