El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, seis actuaciones para la mejora de la movilidad, accesibilidad, sostenibilidad, seguridad y ahorro energético en todo el municipio, que suman una inversión de 1.059.160,55 euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2019. “Hemos aprobado 6 proyectos que se van a licitar, adjudicar y llevar a cabo durante el año que viene”, ha explicado el portavoz del Gobierno, el socialista Toni Such, al término de la sesión. “Una vez suspendida la aplicación de las reglas fiscales por parte del Congreso de los Diputados, y dado que nos encontramos a un mes de finalizar el ejercicio, es necesario incorporar al presupuesto 2020 estas inversiones que van a ser financiadas con remanente de tesorería del ejercicio 2019, y son expedientes que tienen unos plazos de exposición al público que justifican la urgencia de la convocatoria”.

El remanente aprobado va destinado íntegramente, explica el portavoz del Ejecutivo, a la eliminación de barreras, la unión del núcleo urbano y la playa de l’Albir y a la renovación y puesta a punto de infraestructuras, lo que a su vez va a fomentar el uso de medios de transporte más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente . Los proyectos en concreto son:

– Mejora de la movilidad y capacidad de la intersección entre la Avenida de l’Albir y el Camí Vell d’Altea, donde se ha diseñado una nueva rotonda, con un presupuesto de 290.712l,51 euros.

-Renovación del alumbrado público exterior de la Urbanización Belmonte, presupuestado en 236.607,38 euros

-y el Plan de Pavimentación y Asfaltado con 4 actuaciones diferentes: la repavimentación del Camí Vell d’Altea, obra presupuestada en 295.039,18 euros; repavimentación Calle Poeta Miguel Hernández de la Urbanización San Rafael con un presupuesto de 141.279,18 euros; repavimentación Calle Sierra Bernia presupuestada en 47.122,35 euros y repavimentación de los caminos rurales Camí del Pinar y Camí Foia Blanca presupuestados en 48.399,95 euros. La suma total de las inversiones 1.059.160,55 euros.

En la misma sesión plenaria extraordinaria se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial, por un importe de 450.157 euros, en términos porcentuales viene a representar un 2’2 % de todo el presupuesto anual, en concepto de actuaciones, obras y suministros prestados, necesarios e indispensables, según recogen los informes técnicos, para el normal desenvolvimiento de los distintos servicios municipales, lo que añade Toni Such, permitirá a los proveedores poder cobrar sus facturas pendientes.