El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrollará en el último trimestre del año tres proyectos de mejora de la red de saneamiento que supondrán una inversión de más de 700.000 euros, obras que se financiarán con cargo al fondo de renovación del servicio de alcantarillado que todos los años aporta Hidraqua como empresa concesionaria del servicio municipal de agua.
Las obras previstas para el último trimestre del año incluyen actuaciones en la zona de l’Albir y en la urbanización Cautivador. Según ha indicado Toni Such, edil de Urbanismo, se trata de proyectos que “permitirán renovar conducciones de alcantarillado erosionadas por el paso del tiempo y mejorar las redes de saneamiento”.
En concreto, el próximo mes de noviembre está previsto que se ejecute la mejora de la intersección de las calles Mitra y Tritó, en l’Albir, con una inversión de más de 90.000 euros. “Las obras consistirán en la pavimentación y mejora del drenaje superficial en el cruce entre ambos viales”, ha explicado Such.
También en la zona de l’Albir se emprenderán las obras de renovación de la red de alcantarillado de las calles Eurim y Orió, con una inversión que supera los 275.000 euros. Los trabajos, cuyo inicio se prevé en diciembre, consistirán en la ejecución de una red de alcantarillado separativa en la calle Orió para la evacuación de las aguas pluviales y residuales. Así mismo, se ampliará el colector de pluviales en la intersección entre las calles Saturn y Eurim.
Por último, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha previsto la renovación parcial de la red de saneamiento en la Urbanización Cautivador. Las obras consistirán, según ha señalado el concejal de Urbanismo, en “la reposición de los ramales principales que constituyen el curso bajo de la red de colectores en la urbanización”. Esta actuación, que se prevé que arranque en diciembre, supondrá una inversión de más de 340.000 euros.
Los tres proyectos se financiarán con cargo al fondo de inversión de alcantarillado municipal.