Las obras de la rotonda en la CV-763 de acceso a la urbanización San Rafael, que actualmente ejecuta en l’Alfàs del Pi la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, finalizarán antes de Semana Santa. Así lo ha destacado el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras la visita realizada junto al edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.
“Esta misma semana se abrirá al tráfico la rotonda y quedará tan sólo rematar acabados en aceras y colocar la señalización horizontal y vertical y el alumbrado”, ha explicado Such, quien ha estimado que los trabajos concluirán en un par de semanas.
En concreto, el proyecto ha consistido en la eliminación de la anterior intersección tipo T y su conversión en una rotonda que permite disminuir la velocidad de circulación por la CV-763 a su paso por el cruce, mejorar la visibilidad y eliminar los giros a izquierda de los accesos que hay en el entorno de la urbanización.
Los trabajos, realizados por al empresa Pavasal, encargada de la conservación y mantenimiento de la CV-763, se iniciaron el pasado 7 de enero y tenían un plazo de ejecución de seis meses, aunque culminarán antes de lo previsto. Esta actuación ha supuesto una inversión de la Generalitat Valenciana de 440.000 euros.
La CV-763 soporta una intensidad media de 11.000 vehículos al día. Se trata de un vial que no sólo utilizan los residentes de l’Alfàs del Pi, sino vecinos de toda la comarca, especialmente de las localidades del interior. Esta actuación va dirigida a mejorar la seguridad vial en este tramo, ya que se trata de un punto negro y la respuesta a una reivindicación vecinal que se remonta a una década.
“Se acaba por fin con una peligrosa intersección en T que no estaba canalizada por carriles de espera y se reduce la velocidad a su paso por el cruce, lo cual esperemos que redunde en una reducción de la accidentalidad”, ha señalado Such.