La nueva armadura de la pista multideporte de l’Alfàs va tomando forma. Hoy se ha montado la última cercha de la cubierta, en total son 9 las vigas horizontales, de dos toneladas cada una, las colocadas para soportar la cubierta, y el siguiente paso nos explica el concejal de Urbanismo, Toni Such, será arriostrar, es decir sujetar y equilibrar la estructura.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja para techar la pista multideporte al aire libre, una estructura metálica, mixta y asimétrica, una remodelación que va permitir mejorar las condiciones de uso de la misma. Una mejora presupuestada en 222.532,44 euros, ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such,

El concejal titular de Deportes, Oscar Pérez, ha aprovechado para incidir en que mientras estén las máquinas trabajando en la colocación de vigas y cubierta, solo se podrá acceder al polideportivo municipal por la puerta principal, cerrándose la entrada desde el parking de la Bolleta, por cuestiones de seguridad.

La consultoría de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, es la responsable del proyecto y seguimiento de las obras, y a pesar de lo aparatoso del proceso de colocación de toda la estructura, asegurar los apoyos y su consolidación, el traslado del material, que cuadre cada pieza, reconoce que lo más emocionante siempre son los preliminares, el estudio creativo previo.

Detalles técnicos que hablan de la complejidad del proyecto que va tomando forma, y en unas dos semanas, aproximadamente, estará finalizado si no ocurre ningún imprevisto apunta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, que si ha destacado nuevamente las ventajas de techar la pista multideporte, lo que permitirá no solo ampliar su uso a nuevas modalidades deportivas, incluso a otros fines durante todo el año, sino que además supone mejorar notablemente las condiciones en general de la pista.