Vicente Soler, concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha resaltado el interés de las obras, y ha hecho hincapié en la receptividad de la Institución Provincial al atender la solicitud del Consistorio precisamente por considerar la renovación de ciertas infraestructuras hidráulicas como una inversión necesaria.

Hablamos de uno de los depósitos de agua potable más importante y moderno de todo el término municipal de l’Alfàs del Pi con capacidad de abastecimiento de 1.500 metros cúbicos. Su reciente construcción sustituyó a un viejo depósito con capacidad para unos 50, 60 metros cúbicos. La nueva estructura, una actuación con miras de futuro, se ha hecho en función de los planes parciales de la zona y con los medios técnicos más actuales contando con telemando, lo que quiere decir que el equipo de bombeo se pone en marcha de manera telemática.

La implantación de la nueva valvulería y toda la instrumentación correspondiente permitirá un correcto seguimiento de los caudales de salida del depósito pero también una mejora del tratamiento del agua, con un analizador de cloro residual. Medidas de control de calidad, salubridad y seguridad del servicio.