Nuevas Tecnologías

La Concejalía de Nuevas Tecnologías tiene asignada las competencias en materia de informática y Nuevas Tecnologías. Es precisamente en este aspecto en el que se está realizando un gran esfuerzo de modernización de la Administración Local, sentándose las bases de la Administración Electrónica (eAdministración), a través de la adecuación de su parque informático y de software, mediante la adquisición de PC’s y servidores, de alto rendimiento, llevándose a cabo un proceso de virtualización de los servidores y la implantación de redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales, que agiliza y optimiza el proceso de datos a alta velocidad, aumentando la seguridad de la información, su consistencia y su perdurabilidad.

Gracias a ello se ha podido crear este sitio Web municipal (https://www.lalfas.es), que ofrece a sus usuarios, acceso tanto a la información de la ciudad, como a la institucional, pudiendo consultar y realizar trámites a través de Internet mediante la nueva Oficina Virtual. Dicha Oficina Virtual, estará abierta para todos los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año, agilizando los trámites y las gestiones de los ciudadanos y facilitando a través de Internet, el acceso a la Administración a los usuarios.

El proyecto de modernización, se alinea a las nuevos usos de la Sociedad de la Información en la que vivimos, donde Internet es el medio más utilizado, y debe basarse en la aplicación de los más modernos y mejores recursos e instrumentos.

Otro de los objetivos fundamentales de la Concejalía, es la mejora continua en la gestión de los procesos, así como garantizar la eficacia y seguridad de las Nuevas Tecnologías a nivel municipal, que se seguirá incrementando, en favor de una atención de mayor calidad, que desde el Ayuntamiento se presta a los vecinos.

De igual modo, se pretende que el desarrollo de la Tecnología llegue también a la ciudad, a todos los barrios, a través del incremento de las infraestructuras de comunicaciones en la ciudad, con la creación, por ejemplo de espacios WIFI en centros culturales y juveniles, en bibliotecas y lugares con acceso público a Internet.

Plan de Informatización: Planificación de la eAdministración

El plan de Informatización, está basado en la máxima de la mejora continua de las infraestructuras telemáticas y de los procesos, para aumentar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Este es el objetivo principal de la concejalía, que nace bajo la idea del desarrollo integral de los servicios municipales:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Mejorar los servicios de interconexión y comunicación telemática entre sedes municipales, que permitan la descentralización de los servicios municipales acercándolos a los ciudadanos.
  • Modernización continua de los medios hardware y software de los servidores, así como de las dependencias municipales, adaptadas a las nuevas necesidades de una Administración Electrónica.
  • Mejorar los procesos internos, basados en los sistemas de calidad actuales, aplicados a la Administración y orientándolos a la Administración Electrónica.
  • Agilizar y hacer más accesible la administración local de forma que responda a las nuevas necesidades de la ciudadanía, usando para ello, medios telemáticos, como es Internet.
  • Implantar la Administración electrónica, a través de la Oficina Virtual, que a través de un sistema informatizado, permita la consulta, tramitación y el acceso de los servicios municipales a través de Internet las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Más velocidad y cobertura con la llegada del nuevo 4G a l’Alfàs

LLega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G co la TDT en la banda 800MHz Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han comenzado a ofrecer en l’Alfàs servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que...

Llegan a l’Alfàs conexiones móviles más veloces con el nuevo 4G

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en l'Alfàs del Pi, a partir de este lunes, servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre...

Página 1 de 3123
1 – FIJO – Administración Electronica
2 – FIJO – Selección de Personal
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
3 – FIJO – Perfil del Contratante
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
1d –  Canal TVA
Empadronate
1b – Programación Cultural
Guia de Servicios L’Alfàs 2018
Dusi
Destino Saludable
Punto Limpio lalfas
Xylella fastidiosa
Territorio Saludable

Próximos Eventos