El Centro Social Platja Albir acogerá el próximo martes 27 de septiembre una jornada sobre innovación y salud, organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para celebrar su reciente distinción como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y su entrada en la exclusiva Red Innpulso. La jornada se presenta bajo el nombre ‘Innovación y Salud: mejorando la calidad de vida en el entorno urbano’ y está prevista la participación de los ayuntamientos de Vila-real, Terrassa, Ermua, Sant Boi y l’Alfàs. “Es nuestra primera iniciativa dentro de la Red Innpulso y lo que queremos es crear un espacio de diálogo y debate entre municipios que trabajan en el perfil de ciudades saludables a través de la innovación, atendiendo a diferentes ámbitos de interés como son el deporte, el turismo, los servicios asistenciales y la tecnología”, ha declarado el edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Desarrollo Local e Innovación, Vicente Soler.

El objetivo final de la jornada es, según ha explicado el alcalde, Vicente Arques, “aliarnos con ciudades de la Red Innpulso para trabajar proyectos vinculados con el ámbito de salud”. En este sentido, Arques ha subrayado que “el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apuesta desde hace años por la salud como estrategia de desarrollo desde el punto de vista turístico con proyectos como Winter Sun”, dirigidos a desestacionalizar la oferta potenciando la llegada de visitantes del norte de Europa para estancias de larga duración durante los meses de invierno.

En esta jornada cinco localidades de la Red Innpulso trasladarán sus experiencias en el ámbito de la innovación y la salud. Así las cosas, el Ayuntamiento de Vila-real hablará sobre salud y deporte, el de Terrassa sobre salud y tecnología, el de l’Alfàs del Pi sobre salud y turismo, el de Ermua sobre salud y estrategia y el de Sant Boi sobre salud y servicios asistenciales. Así mismo, se presentará un caso de éxito empresarial -SHA Wellness Clinic Albir- que puede tomarse como referencia por su buena gestión y modelo de negocio innovador. Está previsto que Rebeca Torró, directora general de Vivienda, asista a la inauguración de la jornada y que Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, presida el acto de clausura.

alcaldia_jornada-salud-e-innovacion

Un evento con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con su reciente distinción, se estrena como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Actualmente son 62 las ciudades y municipios de toda España que integran la Red Innpulso, una plataforma estratégica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación de las ciudades. Esta red agrupa desde 2010 a los ayuntamientos distinguidos por la Secretaría de Estado de I+D+i, convirtiéndose en un foro de contacto permanente que permite compartir recursos e información, definir políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada.