Los talleres de Formación e Inserción Laboral son acciones formativas subvencionadas por la Generalitat Valenciana, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en este caso concreto gestionadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a través del Servef, Servicio Valenciano de Empleo, dirigidas a personas desempleadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, según ha explicado el concejal titular, Juan Carlos Casiano, a fin de proporcionarles la cualificación profesional que les permita acceder a un puesto de trabajo. El Ayuntamiento se compromete a contratar al término de los talleres a un 40 % de los participantes aunque el alcalde, Vicente Arques, ha anunciado que en este caso será al 100 % de los beneficiarios. Un gesto que ha valorado muy positivamente el director territorial de economía, Rafael Muñoz, que ha destacado la necesidad de seguir trabajando conjuntamente desde las instituciones, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos.

Desde la concejalía de fomento y desarrollo del empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se promueven diferentes medidas de promoción laboral, como bien ha señalado el concejal titular,Juan Carlos Casiano. Acciones como estos talleres, TFIL, Talleres de Formación e Inserción Laboral, que han allanado el camino de 30 alfasinos para conseguir su acceso a un trabajo.

Llegado a este punto Arques ha reiterado el compromiso de las administraciones de seguir fomentando la formación subvencionada, como es el caso que nos ocupa y a ser posible “remunerada”.