El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido en el Salón de Plenos al alumnado de 1º de Integración Social del IES L’Arabí que inicia ahora su periodo de prácticas formativas en el consistorio alfasino.

En total, son 14 jóvenes los que, hasta el próximo mes de junio, se integrarán en distintos departamentos municipales, como Cooperación y Voluntariado, Bienestar Social, Juventud, Igualdad, Centro de Formación Ocupacional, Oficina Pangea y Residentes Internacionales, donde podrán completar su formación académica con una experiencia práctica en el ámbito de la administración pública y la intervención social.

En este encuentro informal, el alumnado ha estado acompañado por la concejala de Presidencia, Mayte García; la regidora de Recursos Humanos, Dolores Albero; la edil de Juventud, Carolina Solbes; y el concejal de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman. También ha participado en el acto el director del IES L’Arabí, Ramón Orquín.

Durante la recepción, el alcalde Vicente Arques ha animado a los y las estudiantes a aprovechar al máximo esta etapa de prácticas, destacando la importancia de este periodo para completar su formación, adquirir experiencia profesional y conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios municipales, especialmente aquellos vinculados al ámbito social.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso con la formación del alumnado y la colaboración con los centros educativos, facilitando espacios de aprendizaje práctico que contribuyen a la preparación de futuros profesionales y al fortalecimiento de los servicios públicos.