La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de l’Alfàs del Pi ha organizado esta mañana un interesante taller que bajo el título ‘Nutrición y salud mental’ en el que, tal y como explica la edil del área, Vicenta Baldó, “los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar de qué manera nuestros hábitos alimentarios tienen una incidencia directa sobre nuestra salud mental actual y futura y la importancia, por lo tanto, que tiene mantener una alimentación equilibrada ya que, como se suele decir, nos va a hacer vernos bien tanto por dentro como por fuera”.
La charla, que ha estado a cargo del Dr. Luis Falque Madrid, nutricionista y doctor en nutrición y salud pública por la Universidad de Michigan (EEUU), ha incidido en las evidencias científicas que apuntan a una relación mucho más estrecha de lo que se suponía hasta no hace demasiado tiempo entre los alimentos que ingerimos de forma habitual y nuestra salud mental. Así, tal y como ha explicado Falque, existe una clara relación entre ciertos hábitos alimenticios y la aparición de enfermedades mentales como algunos tipos de demencias, Alzheimer o procesos depresivos.
La charla ha tenido lugar en el Centro + Social y a la misma han asistido una veintena de personas que han mostrado un gran interés en la material. Por este motivo, Baldó ya ha anunciado que “en el último trimestre del año volveremos a organizar una serie de talleres relacionados con la nutrición y la alimentación. En ellos, compaginaremos los conocimientos teóricos con la práctica en cocina”.