Esta mañana se aprobaba la cuenta general del ejercicio 2024 con los votos a favor del Gobierno del PSOE, la abstención del Grupo Municipal del Partido Popular y los votos en contra del Grupo Municipal VOX. Una sesión que apenas ha durado cinco minutos. Propuesta elevada a pleno después de que la Comisión de Cuentas, en sesión celebrada el 5 de septiembre, informara favorablemente. Tras su exposición al público, y comprobado que los documentos están conformes con los libros de contabilidad, se ha debatido y aprobado esta mañana.

“Se trata del documento que refleja la ejecución presupuestaria y denota que las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y no hay déficit”. El expediente ha seguido el procedimiento legalmente establecido, explica Such: fue elaborado por el órgano de gestión económico-financiera, debatido en la Comisión Especial de Cuentas, sometido a información pública y, tras no presentarse alegaciones, se ha elevado al Pleno para su aprobación definitiva.

Such ha aprovechado para felicitar al equipo de Intervención y Tesorería por el buen trabajo realizado, “lo que ha permitido tener las cuentas en tiempo y forma”.