Hoy ha dado comienzo el curso de inglés conversación de nivel intermedio que organiza la oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi. El curso, impartido por la profesora nativa Jayne Cutts, se desarrolla en la Casa de Cultura los jueves, de 9:30 a 11:00 horas, y goza de gran aceptación entre la población.
“Es un curso muy ameno y divertido, en el que se representan todo tipo de situaciones de la vida diaria para que los alumnos se involucren y pierdan el miedo a hablar en inglés, mejorando desde el primer día su nivel de expresión oral”, ha explicado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, tras realizar una visita.
Gracias a estos cursos de idiomas surgen lazos de amistad entre alumnos de distintas culturas y procedencias. Se trata, en definitiva, de favorecer la integración de la población a través del aprendizaje de una lengua.
Dada la buena acogida que tiene el programa de idiomas, desde la concejalía de Residentes y la oficina PANGEA se seguirán impulsando cursos impartidos por profesores nativos, a los que pueden acogerse todos los residentes del municipio. Actualmente, se están desarrollando cursos de inglés básico y conversación, además de los de español y costura creativa.
La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Mertens, tras incidir en la importante función de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad. En 2017, la oficina PANGEA de l’Alfàs registró 3.190 consultas.