El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, se ha reunido en la mañana de hoy con el director general de la Fundación Betanien, Knut Rasmussen, con quien ha podido conocer de primera mano la situación de una fundación que, con sede en Bergen (Noruega) mantiene desde el año 2000 una residencia en l’Alfàs del Pi, la única que esta institución nórdica mantiene fuera de su país.

En la actualidad, la residencia de la Fundación Betanien en l’Alfàs del Pi tiene un total de 25 plazas y emplea a cerca de medio centenar de trabajadores de los que más de la mitad son españoles. El máximo responsable de la Fundación explicaba que “en nuestra residencia tenemos un equipo humano altamente cualificado capaz de dar respuesta a cualquier necesidad sociosanitaria que pueda requerir cualquiera de nuestros usuarios”.

El director general de la Fundación Betanien ha explorado junto a Vicente Arques nuevas vías de colaboración entre esta institución noruega y el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Arques ha explicado, al término de esta reunión, que “para este equipo de gobierno es fundamental ser capaces de poner a disposición de nuestros ciudadanos una red de recursos sociales y sanitarios de primer nivel. Para ello, por supuesto, nos apoyamos en todo el sistema público, pero consideramos muy interesante poder explorar alianzas y colaboraciones con todas las entidades privadas que operan en el municipio y que, en casos y momentos puntuales, pueden ayudarnos a solventar situaciones concretas”.