El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi, representado en este acto por su presidente, Aarón Rivera. Gracias a este convenio, el consistorio ayuda a que esta asociación que trabaja con niños y jóvenes pueda llevar a cabo su labor.
El escultismo es el mayor movimiento juvenil del mundo, una escuela de buenos ciudadanos, que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario. El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aporta 1.500 euros al IV Grupo Scout que, entre otras actividades, siempre está presente en actos como el Día del Árbol, el Día Internacional, el Día del Deporte, etc.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.