Exposición organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Alcoi que va a permanecer abierta al público en el Complejo Residencial Forum Mare Nostrum hasta el viernes 11 de enero de 2013.
El hospital de Alcoi se presenta como ejemplo de solidaridad de los escandinavos con el pueblo alicantino. Abierto en 1937 para atender a los heridos procedentes del frente de la Guerra Civil. Heridos que defendían la democracia constitucional ante el alzamiento militar liderado por Francisco Franco. Hospital construido con las donaciones de miles de ciudadanos suecos y noruegos al que se sumaron treinta médicos y enfermeras que, procedentes de estos países escandinavos, llegaron a Alcoi para desempeñar su profesión sanitaria en un momento especialmente difícil para la población española.
con mayor número de residentes escandinavos), responsables de entidades cívicas y sociales, y un numeroso público.
Una exposición donde prevalece el papel activo de la comunidad escandinava en la vida de la localidad, agradeciendo su aportación al ámbito cultural y social, y rememorando “la gran aportación que hace 75 años los pueblos sueco y noruego hicieron realidad con el Hospital de Alcoi, lo cual une aún más a las localidades de l’Alfàs del Pi y Alcoi.