La concejala de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha asistido en Benissa a la presentación del documental ‘Des del cor del Fons. El batec de tot un poble’, que visibiliza los proyectos del Fons en los países del sur, así como su incidencia en la vida de las personas beneficiarias. También se traslada el trabajo en materia de educación para el desarrollo realizado en la Comunitat Valenciana.

El documental pretende compartir la actividad del Fons con testigos en primera persona y la importancia de tener un municipalismo valenciano fuerte para aportar a un desarrollo justo y sostenible en todo el mundo.

El audiovisual se presenta en el marco del 30 aniversario del Fons Valencià per la Soliaritat y está realizado dentro del proyecto «Un Fons de valors», cofinanciado por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

 

‘Des del cor del Fons. El batec de tot un poble’ es un reflejo de los miles de latidos que han impulsado al Fons en sus treinta años de vida. Tres décadas en las cuales los municipios, las ideas, las personas, los proyectos, sueños e ilusiones de personas de diferentes países se han entremezclado para crecer juntos. Todo esto gracias a la solidaridad y el compromiso de los vecinos y vecinas de las 137 entidades locales que conforman actualmente el Fons.

L’Alfàs del Pi se adhirió en 2019 al Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación en la que se integran más de un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana para desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización y educación en valores.

Actualmente, el Fons cuenta con 135 entidades locales valencianas socias (126 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Asimismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.

La participación en los proyectos de cooperación siempre tiene como objetivos, de todas las partes colaboradoras, el respeto hacia la cultura local y la absorción mutua de conocimientos y experiencias.