En el stand de la Costa Blanca, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presentado el cartel del 32 Festival de Cine junto al vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, y el director del certamen, Luis Larrodera. Este año el Festival se va a celebrar del 3 al 12 de julio, y el cartel nos muestra una imagen espléndida y explícita del Parque Natural Serra Gelada, con el emblemático faro de l’Albir dominando la escena, panorámica vista desde la perspectiva de mar adentro, y con la claqueta a punto de cerrarse, por lo que intuimos comienza a rodarse la primera escena de una nueva edición del Festival de Cine de l’Alfàs.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación de Alicante, que destina 35.000 euros al Festival de Cine. Gratitud por su apoyo fundamental a una de las ofertas culturales y de ocio más importantes, no solo de l’Alfàs sino de toda la comarca, y además ha querido matizar Arques, desde su primera edición.

El director del Festival de Cine de l’Alfàs, Luis Larrodera, junto a la diputada provincial y concejala de Presidencia, Mayte García, y el concejal de Turismo, Luis Morant, en el Stand de la Costa Blanca en Fitur.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha destacado el compromiso de la administración provincial de favorecer el turismo cultural, y en concreto se ha referido al cine como herramienta de promoción turística.

Luis Larrodera, actor, presentador, radiofonista, y director del Festival de Cine de l’Alfàs, tras recoger hace un año el testigo del cineasta Juan Luis Iborra, “Renovamos ilusión y estamos dispuestos a organizar del 3 al 12 de julio 10 días de cine”. Un año intenso para Larrodera que compagina su trabajo en la radio, con la producción y dirección de su nuevo cortometraje ‘Familia’.

Estamos hablando de uno de los festivales nacionales que mayor cuantía, en premios, destina a su única sección competitiva de cortometrajes. Como en su anterior edición, se repartirán 7.500 euros en premios. El primero dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros. Además se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Un certamen que mantiene su esencia, y cuyo principal objetivo es la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig con el Festival de Cine de l’Alfàs

El cine es un aliado turístico de primer orden, y así lo ha querido dejar claro el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, escenificando en Fitur su apoyo, y el de la administración autonómica, a uno de los festivales de cine con más solera y reconocimiento de toda la provincia de Alicante, el Festival de Cine de l’Alfàs.