El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, toma posesión como diputado provincial de Alicante, cargo que compatibilizará con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento durante el próximo mandato

Arques ha agradecido en primer término la confianza de la ciudadanía y de su grupo, reiterando el compromiso de redoblar esfuerzos para trabajar y defender, ahora también desde la Diputación de Alicante, los derechos de todos los vecinos y vecinas de l’Alfàs, “a los que mayoritariamente me votaron y a los que no también”, y defender las actuaciones, medidas y políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida, no sólo en l’Alfàs, sino en todos y cada uno de los municipios de la comarca y de la provincia.

Vicente Arques asume la portavocía del PSOE en la Diputación Provincial “con lealtad y responsabilidad, tendiendo puentes y buscando puntos de encuentro con el equipo de Gobierno, sin estridencias y con el firme compromiso de unir fuerzas para conseguir inversiones y financiación tanto del Gobierno central como autonómico y por supuesto a nivel europeo”.

En la sesión de investidura el alcalde de Benidorm y también presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, ha sido elegido presidente de la Diputación de Alicante con los 16 votos a favor de su partido. De la misma manera el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, ha recibido los 13 votos de su grupo. Gema Alemán, de Vox, un voto, y Ximo Perles, de Compromís, un voto. En total son 31 diputados, por lo que el Partido Popular gobierna por mayoría absoluta en la legislatura que ha comenzado.

Vicente Arques es alcalde de l’Alfàs del Pi desde 2007, y en los comicios del 28M ha revalidado su quinto mandato con un respaldo del 64,41 %, cuatro puntos y medio más que en los comicios de 2019, pasando de tener 14 a 16 concejales en una Corporación de 21. Desde 2011 ha compatibilizado el cargo de alcalde con el de diputado en Les Corts Valencianes, y ahora asume la portavocía de los socialistas en el Palacio Provincial.