El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aclarado la situación administrativa y urbanística del proyecto denominado ‘AQUA by DNA’, cuya presentación pública ha sido anunciada en la Fundación Frax, en la Playa del Albir, con el fin de ofrecer información precisa y evitar posibles interpretaciones erróneas sobre su viabilidad.
Según informa el consistorio, la parcela en la que se sitúa el inmueble donde se ha anunciado el proyecto está sujeta a la Normativa Específica de Suelo Urbano del sector Playa Albir, subzona A, cuya calificación urbanística establece su destino exclusivo a equipamientos sociales, entre los que se incluyen usos religiosos, culturales, asistenciales o administrativos, entre otros.
Asimismo, el Ayuntamiento señala que, a fecha actual, no consta la solicitud ni la concesión de licencia urbanística o de obras, ni la tramitación de expediente administrativo alguno relacionado con el desarrollo del citado proyecto.
En este contexto, el consistorio aclara que cualquier presentación o difusión pública del proyecto tiene un carácter exclusivamente informativo o promocional, sin que exista autorización municipal habilitante para su ejecución.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se subraya que esta comunicación se emite únicamente a efectos informativos, con el objetivo de que cualquier persona o entidad interesada disponga de un conocimiento preciso y veraz sobre la situación administrativa del suelo y del proyecto anunciado.

















