La concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha elaborado una guía que recoge toda la información laboral más demandada actualmente por la ciudadanía. La crisis sanitaria del Covid-19 ha supuesto la pérdida de empleo para muchas personas que se han visto afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y el cierre de establecimientos está generando un clima de incertidumbre entre los autónomos.
Esta Guía Laboral Práctica resume de manera accesible y directa información sobre trámites relacionados con la pérdida de empleo, autónomos o certificado digital, con enlaces directos a páginas de interés laboral, como LABORA/SEPE, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de l’Alfàs o el portal JOBSGVA.
“Hemos querido elaborar una guía en la que, de manera fácil y directa, se pueda acceder a través de enlaces a las principales páginas de interés laboral para la realización de trámites con ayuda de vídeos y tutoriales”, ha declarado Dolores Albero, concejala de Fomento de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Esta guía puede utilizarse como consulta y asesoramiento mientras se prolongue el cierre de la atención presencial en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs. Además, la concejalía de Fomento de Empleo ha habilitado una línea telefónica para atender dudas, informar y asesorar a la ciudadanía durante el confinamiento. Es el 681 241 826, un servicio que en tan sólo 15 días atendió más de 70 llamadas, la mayoría (un 85%) por dudas relacionadas con los procedimientos que deben realizarse para solicitar la prestación por desempleo.
La Guía Laboral Práctica que ha elaborado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi puede descargarse pinchando en este enlace: Fomento de Empleo_GUÍA LABORAL PRÁCTICA COVID-19
Ultima modificación 1 año