El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa a la población que las fiestas de Nochevieja, tal y como están tradicionalmente concebidas, están prohibidas, se celebren a la hora que se celebren. En los establecimientos de restauración y hostelería, solo está permitido el consumo en mesa, y la distancia entre las mesas será de 2 metros (1,5 metros en terrazas). En cuanto al aforo en el interior de local, se limita al 30 % y en las terrazas, al 50 %, siendo el uso de mascarilla necesario cuando no se esté consumiendo.

El horario de cierre de estos establecimientos será a las 00.00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23.00 horas. Y no está permitido fumar en las cafeterías, ni en las terrazas de bares, cuando no se pueda respetar la distancia mínima de 2 metros.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad y a la solidaridad con los demás. Y para ello es de máxima importancia el cumplimiento de las restricciones adoptadas, porque está en juego la vida, la salud de la ciudadanía y la recuperación económica y social el próximo año.

La Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública ha dictado una resolución que suspende las actuaciones de disc-jockeys, pinchadiscos, locutores y/o similares.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se advierte de que el incumplimiento de las medidas acordadas por la autoridad sanitaria dará lugar a una respuesta contundente por parte de la Administración competente y se recuerda que se podrá adoptar como medida cautelar el cierre del local. La Policía Local velará por el cumplimiento de la normativa.

Además, siguen en vigor las restricciones de movimiento en toda la Comunitat Valenciana. Solo se permiten los desplazamientos adecuadamente justificados, como el regreso al domicilio, o desplazamiento por motivos laborales o cuidado de persona dependiente, y se prohíben los viajes para visitar a familiares o personas allegadas.

Del mismo modo, cabe destacar que la restricción de la movilidad nocturna se mantiene entre las 23 y las 6 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Salvo para la noche del 31 de diciembre, que dará comienzo a las 24 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.

Respecto de la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes. Además, en espacios de uso privado también se mantiene la limitación de 6 personas, salvo que se trate de convivientes.

Cabe destacar que esta limitación rige igualmente para todos los encuentros que se celebren con motivo de las fiestas navideñas sin excepción, y se establece la recomendación de no superar los dos núcleos familiares.

No hay que bajar la guardia. El virus sigue estando muy presente y la mayoría de brotes que se están produciendo son de origen social, por lo que hay que ser responsables y cumplir las normas. Sólo así podremos combatir la propagación del virus.

Condiciones para que los establecimientos de hostelería y restauración puedan desarrollar su actividad:

– Mesas con un máximo de 6 personas.
– Aforo máximo del 30% en el interior de locales de ocio y establecimientos de restauración y del 50% en terrazas exteriores.
– Distancia entre las mesas de 2 metros en el interior de los establecimientos y de 1,5 metros en terrazas exteriores.
– El consumo siempre será sentado en mesa.
– Prohibido el consumo en barra.
– El uso de mascarilla es obligatorio cuando no se consuma.
– El horario de cierre de los establecimientos el día 31 de diciembre será a las 24 horas. El resto de los días, a las 23 horas.
– Se prohíbe fumar en las mesas y terrazas de los locales cuando no se pueda respetar la distancia de, al menos, 2 metros.
– Quedan prohibidas las actuaciones musicales en directo, según se recoge en el artículo 9.31 de la Resolución de 5 de diciembre de 2020 de la Conselleria de Sanitat, que establece: «Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Mediante resolución de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de 30 de diciembre quedan también prohibidas expresamente «las actuaciones de disc-jokeys, pinchadiscos, locutores y/o similares».

 

Alcaldía_Comunicado Ayuntamientos Nochevieja