Con la llegada de las Nuevas Tecnologías y la aparición de los dispositivos móviles, la forma de relacionarse de las personas ha cambiado.
La confianza que los usuarios tienen de la información obtenida en internet, o en la propias recomendaciones de otros usuarios y la posibilidad de estar conectado en todo momento, han hecho que la redes sociales se hayan convertido en una herramienta fundamental para la obtención de información.
Consultar, comunicar, transmitir, informar o hacer llegar una sugerencia a una institución es cada día más habitual y sencillo.
Las redes sociales constituyen una nueva forma de interactuar de igual a igual, complementando a los medios de comunicación tradicional permitiendo publicar, sin intermediación, información, avisos, presentaciones, ayudas, concursos, etc. y obtener retroalimentación casi a tiempo real. Los objetivos que persigue el Ayuntamiento en el ámbito de las nuevas tecnologías son: facilitar el acceso a la sociedad de la información de todos los ciudadanos, potenciar la economía a través de la innovación, dinamizar el desarrollo tecnológico en empresas y comercios y desarrollar iniciativas que fomenten el acceso a los servicios de administración electrónica por parte del ciudadano y por supuesto hacer una promoción turística del municipio dentro de los canales online
L’Alfàs del Pi ha entendido perfectamente este concepto de municipio 2.0 y esta realizando una apuesta decidida por el mismo. La implantación de zonas wifi en parques y zonas públicas, incluida la playa, y la utilización de las redes sociales de muchas de sus concejalías como canal de comunicación con sus usuarios, son algunas de las acciones llevadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs.
La creación de perfiles sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ e Instagram, está apoyada en una definida estrategia de comunicación tanto offline como online y hacen de l’Alfàs del Pi uno de los municipios que mejor está explotando las nuevas tecnologías.