Pasado mañana miércoles se reunirán los técnicos y delegados en áreas de comercio de los 17 Ayuntamientos de la Comarca para concretar la puesta en marcha de un sello de calidad “Marina Baixa” llamado a potenciar y dinamizar el sector.

En la sede oficial del Fòrum d’ Alcaldes de la Marina Baixa, la Finca la Barbera dels Aragonés, en La Vila Joiosa, se ha celebrado la cuarta reunión presidida por el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques. En esta cuarta reunión de trabajo se han aportado nuevos informes técnicos sobre asuntos relacionados con seguridad, la necesidad de suscribir convenios de colaboración de instalaciones municipales entre los diferentes municipios destinados a un mejor aprovechamiento de los recursos y donde se han abordado detalles meramente crematísticos que afectan por igual a todos los Ayuntamientos. Siempre dejando de lado el signo político de cada alcalde y evitando crear tensiones. En estos encuentros los alcaldes coinciden en la necesidad de seguir trabajando para mancomunar servicios, de momento quedan sobre la mesa para la próxima reunión a mediados de octubre, aportar nuevos documentos que una vez contrastados con los técnicos permitan ir atando cabos. De momento el sello de calidad Marina Baixa representa un paso comercial empresarial muy importante.

Lo que no cabe duda es que con la constitución del Fòrum se ha abierto un espacio de diálogo y de puesta en común de opiniones, iniciativas y proyectos para defender lo que “nos pertenece” como Comarca y en esa dirección vamos a seguir trabajando manifiesta el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que incide una vez más “existe un interés común por sacar adelante esta plataforma”.