El pleno de l’Alfàs del Pi ha aprobado, a iniciativa de la concejalía de Recursos Humanos, ‘el reglamento regulador del sistema de carrera profesional, y evaluación del desempeño del personal’, “un incentivo al trabajo y esfuerzo de los funcionarios”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Toni Such, al término de la sesión.
Según recogen los informes técnicos ‘el Ayuntamiento de l’Alfàs consciente de que la carrera profesional no sólo puede conseguirse mediante el ascenso jerárquico ola movilidad entre puesto, sino también profundizando en el conocimiento y experiencia en un mismo puesto de trabajo, considera necesario la introducción de mecanismos de progresión horizontal que permitan avanzar al personal empleado público en su trayectoria profesional’. Such añade “con esta medida los empleados públicos podrán ver reconocidas sus oportunidades de ascenso y expectativas profesionales ateniéndose a su tarea desempeñada a diario, teniendo en cuenta capacidades y en igualdad de condiciones”. Concluye los informes técnicos ‘la apuesta conjunta carrera profesional – evaluación del desempeño supondrá, en la práctica, un binomio clave para optar y apostar por una administración pública más profesional y exigente consigo misma, más comprometida con la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía’.
En el mismo pleno se han desestimado dos mociones. Una moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre el uso del espacio público para la colocación de carteles publicitarios a empresarios locales, y otra moción del Grupo Municipal VOX para conseguir la máxima transparencia en las cuentas de las entidades que reciben subvención municipal. En ambos casos, ha explicado el concejal Portavoz Toni Such, “existen ya ordenanzas municipales que regulan y velan por el cumplimiento legal, que además están por encima de cualquier moción que se aprobase en este pleno”.