El pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha estado marcado por las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo Local, para reactivar la actividad empresarial y ayudar a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19, según ha informado el concejal de Hacienda, José Plaza. Iniciativas como la eliminación de las tasas de ocupación de la vía pública a bares y restaurantes durante todo el año 2020, dirigida específicamente al sector hostelero, y la tasa por la licencia de situación a los taxis. La bonificación del 50 % de las tasas por licencia de apertura de establecimientos, para incentivar el mantenimiento y recuperación del empleo, fomentando la creación de nuevas empresas en el municipio. El concejal de Hacienda José Plaza, ha reiterado la necesidad en estos momentos de poner en marcha propuestas muy concretas, que ayuden a reflotar a empresas y particulares.
Por otra parte el pleno ha dado luz verde al incremento de la partida destinada a ayudas para el pago de la tasa de residuos sólidos urbanos un 500 % más, pasando de los 12.000 euros inicialmente presupuestados a 60.000 euros, con el objetivo de atenuar la situación económica de muchas familias, que se han visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus.
Sesión plenaria del mes de mayo, celebrada de forma telemática mediante un sistema de videoconferencia, cumpliendo con las recomendaciones del estado de alarma vigente.