Al recurrir el PP la aprobación plenaria de una modificación presupuestaria de casi 453.000 euros en la última sesión celebrada el 27 de junio, obliga automáticamente a paralizar las obras a las que iba destinado dicho dinero según explica el concejal portavoz del gobierno municipal el socialista Toni Such. La ampliación del Museo de la Villa Romana, un plan de asfaltado de diferentes viales públicos y la construcción de los vestuarios junto al campo de futbol.
Se da la circunstancia que el concejal portavoz hace estas declaraciones para desmentir un comunicado del PP donde se cuestiona la legalidad de las obras de ampliación del Museo en marcha:
1.-Las obras de ampliación del Museo d la Villa Romana de l’Albir tienen autorización de Consellería aclara el portavoz del gobierno municipal el socialista Toni Such. El Gobierno eleva a pleno la modificación presupuestaria para tener liquidez y realizar las obras.
2.-Si se han paralizado son por el recurso presentado por el partido popular de l’Alfàs del Pi a la modificación presupuestaria elevada a pleno el pasado 27 de junio que se adjunto. También se incluye la nota de prensa enviada en su día donde se explica el porqué de dicha modificación presupuestaria
3.-El recurso del PP de l’Alfàs obliga a parar no sólo la ampliación del museo sino los vestuarios que se están construyendo en los anexos del campo de futbol y el plan de asfaltado de varios viales públicos, algo que lamenta profundamente el portavoz Such “no solo no hacen nada sino que pretenden que los demás tampoco gestionemos además de engañar a la ciudadanía”.
4.-El procedimiento legal es el siguiente. Al presentar el PP recurso primero paralizan obras. Nos obligan a subir la alegación al próximo pleno, el último viernes de julio, y una vez aprobado se tendrá que publicar en el BOE…luego “gracias a la portavoz del grupo popular de l’Alfàs hasta mediados de agosto o principios de septiembre estarán paralizadas las obras de ampliación del museo, asfaltado de viales y nuevos vestuarios campo de futbol anexo”.