También ayer por la tarde, en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi, Yolanda Kop presentaba su novela ‘Rosemary y la pluma roja’.

Un encuentro precisamente en la biblioteca pero de un castillo, en la Inglaterra del siglo XIX, es el inicio de una historia en la que una niña de origen humilde, gracias a un maravilloso regalo, una pluma roja, iniciará una toma de decisiones que le cambiará la vida

La autora, Yolanda Kop, nacida en Alicante, hija de un holandés y de una madre mitad española y mitad francesa, es la mayor de cuatro hermanos. Amante de la lectura incluso antes de saber leer. “Cuenta mi familia que cogía los periódicos y los folletos y me ponía a ojearlos aunque sólo hubiera letra en ellos, empecé a escribir pronto”.

“Aunque mi camino académico me llevó hacia las ciencias —biología y química siempre me han fascinado—, nunca dejé de escribir. La literatura ha sido mi constante, el hilo invisible que ha unido cada etapa de mi vida”.

Actualmente, vive en un pequeño pueblo de Sevilla con su familia y compagina su amor por la escritura con la enseñanza. Imparte clases online de francés y lengua, “y disfruto de la oportunidad de compartir el poder de las palabras con mis alumnos”.

“Para mí, escribir es una forma de conectar con el mundo, de explorar emociones y de dar vida a historias que merecen ser contadas. Como un amanecer que transforma la oscuridad en luz, la escritura me permite integrar lo terrenal con lo espiritual, convirtiendo cada palabra en un puente entre ambos mundos”.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs nos anima a leer durante estas vacaciones navideñas, y ayer nos proponía dos historias. Una para el público infantil y otra para el adulto, ambas de Yolanda Kop, que ha querido venir a contarnos su historia.