El sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, uno de los vecinos más ilustres de l’Alfàs del Pi, ha celebrado hoy en el Centro Social Platja de l’Albir su 88 cumpleaños rodeado de amigos que no han querido perderse un día tan especial para una de las figuras más relevantes a nivel mundial en el ámbito de la resolución de conflictos.
Galtung, que estableció hace década su residencia en l’Alfàs del Pi, nació tal día como hoy de 1930 en Oslo (Noruega) y se ha erigido en una referencia fundamental en el estudio y resolución de algunos de los conflictos más importantes desde la segunda mitad del siglo XX.
Fundador del Peace Research Institute de Oslo, entidad que presidió durante una década desde su creación en 1959 hasta 1969, los estudios, teorías y obras de Galtung son la base de muchos de los actuales métodos de resolución de conflictos.
El paso de los años no ha hecho mella en su frenética actividad y durante los últimos años Galtung ha creado el Centro Internacional de Conflictos Alfa Delta Pi, por cuyos seminarios han pasado figuras de gran relevancia y que, desde l’Alfàs del Pi, ha organizado ya diversas actividades en otras ciudades.