La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado dos actividades gratuitas con motivo de la celebración de Halloween, dirigidas tanto al público juvenil como a las familias del municipio. Se trata de propuestas que buscan ofrecer alternativas de ocio saludables, participativas y adaptadas a esta popular festividad.

El jueves 30 de octubre, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá una partida del juego de rol social ‘Blood on the Clocktower’, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. Este juego, basado en el clásico ‘El lobo’ o ‘El pueblo duerme’, propone una experiencia de deducción, estrategia y narrativa cooperativa. En cada partida, los jugadores interpretan a los habitantes de un pequeño pueblo donde ha tenido lugar un asesinato. Entre ellos se esconden demonios y sus cómplices, mientras que el resto de los participantes debe descubrir quiénes son antes de que sea demasiado tarde.

“Es un juego de deducción y misterio en el que prima el diálogo y la cooperación, pero también los engaños y las estrategias, por lo que las risas están aseguradas. Animamos a la juventud del municipio a participar y a venir disfrazados para la ocasión, ya que habrá premios”, ha declarado la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes.

Se han programado dos sesiones, una de nivel principiante, de 17:00 a 20:00 horas, y otra de nivel avanzado, de 21:00 a 00:00 horas. La participación es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. También a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965.887.435 y 610.205.329.

La organización anima a los asistentes a acudir disfrazados con temática terrorífica. En cada sesión se premiará al mejor disfraz con un vale para canjear en la tienda de juegos de mesa El Dau Mil·lenari.

 

Fiesta de Halloween para el público infantil

El viernes 31 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas, se celebrará una fiesta de Halloween dirigida al público infantil y familiar. La jornada arrancará con un pasacalles terrorífico que saldrá desde la explanada de la Casa de Cultura y recorrerá varias calles del casco urbano hasta llegar a la carpa municipal. Allí, niños y niñas podrán participar en talleres infantiles ambientados en Halloween y disfrutar de una minidisco con bailes y animación.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se invita a todas las niñas y niños del municipio a que se acerquen y participen en esta fiesta, una tarde terrorífica, donde las calabazas, brujas y fantasmas se apoderarán de todos los rincones. Es recomendable ponerse atuendos de miedo, para asustar mejor y más rápido a amigos y amigas.

La concejala de Juventud anima a toda la población infantil y a sus familias a “acudir con disfraces y ganas de pasarlo bien en esta tarde de octubre que promete estar llena de sorpresas y diversión para todos”.

Halloween, cada vez más arraigado en nuestro país como celebración previa al Día de Todos los Santos, se consolida en l’Alfàs del Pi como una cita clave en el calendario de actividades municipales.