Con el objetivo de poner a prueba el Plan de emergencia de la Casa de Cultura, la concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha llevado a cabo una jornada formativa que ha incluido la realización de un simulacro de incendio.
El objetivo de esta acción formativa, impartida por Juan Pedro López y Emilio Vecina, técnicos de Valora Prevención, era “comprobar el sistema de protección de la Casa de Cultura, formar al personal para que sepa actuar ante una evacuación o en el uso de equipos contra incendios y actualizar el Plan de Emergencia”, ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Dolores Albero.
La jornada se ha iniciado con la realización de mediciones de los niveles de iluminación, temperatura y humedad de cada uno de los puestos de trabajo ubicados en la Casa de Cultura. A continuación, se han revisado todas las instalaciones.
El personal de la Casa de Cultura ha asistido a una charla informativa sobre emergencias y evacuación, en la que se ha hablado de los tipos de fuego y de agentes extintores y de las distintas funciones de los miembros de los equipos de emergencia. Durante el transcurso de la charla, se ha designado a las personas que entrarán a formar parte de estos equipos de emergencia.
La jornada ha concluido con un simulacro de emergencia y evacuación por incendio. Se ha simulado un conato de fuego en el almacén de la sala infantil de la Biblioteca Municipal y se ha procedido a la evacuación ordenada del edificio, siguiendo las directrices establecidas en el Plan de Emergencia de la Casa de Cultura.
En definitiva, “lo que se pretendía con esta jornada es que el personal disponga de un conocimiento general de las medidas de emergencia y del correcto uso de los equipos para que, en caso de producirse una situación de emergencia, puedan actuar de forma correcta y segura”, ha añadido Dolores Albero.