El equipo de la concejalía de residentes de otras nacionalidades de l’Alfàs del Pi, con su edil, Martine Mertens, a la cabeza, ha mantenido la última de sus reuniones mensuales con las asociaciones que representan a este importante colectivo de ciudadanos hasta después del periodo estival. En este sentido, Mertens explicaba que “durante los meses de verano la mayor parte de nuestros residentes aprovechan para regresar a sus países y pasar estos meses de buen tiempo en el norte de Europa con sus familias”.
Estas reuniones mensuales, en las que se coordinan las actividades de la concejalía y de las distintas asociaciones de residentes, quedan, por lo tanto, en suspenso “hasta que las retomemos, como todos los años, ya en el mes de septiembre. Será entonces cuando comencemos a trabajar en el calendario de actividades del otoño y el invierno”, explicaba Mertens al cabo de esta última reunión del presente curso.
Mertens quiso “agradecer y reconocer el trabajo de todas las asociaciones que durante todos estos meses han estado no sólo colaborando con las propuestas que han surgido desde esta concejalía sino, sobre todo, promoviendo actividades propias que han querido compartir con todos los alfasinos y que, en definitiva, es lo que nos convierte en un auténtico ejemplo de integración y convivencia como municipio”.