La Cónsul Británica de Alicante, Sarah-Jane Morris, junto a los juristas Richard Hill e Ignacio Pellicer, miembros de la asociación Brexpats in Spain, en un encuentro informativo sobre el Brexit celebrado en l’Alfàs, ha aconsejado a sus conciudadanos residentes en el municipio empadronarse.
Más de 300 residentes británicos han participado en el encuentro celebrado en el Complejo Residencial Forum Mare Nostrum, donde se les ha facilitado la información, sobre el Brexit, que recordamos se materializará en marzo de 2019, según anunció en su día la primera ministra británica , Theresa May.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los residentes británicos, y ha mostrado su disposición para colaborar con el consulado, y mantener cuantas reuniones sean necesarias para clarificar las dudas de los ciudadanos. De momento nadie puede saber exactamente cuales serán las consecuencias que conllevará la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que si resulta necesario es legalizar la situación en España, lo que pasa por estar inscrito en el padrón. Es necesario obtener el certificado de empadronamiento y el certificado de residencia, “estar inscritos en el padrón antes de marzo de 2019”. Según la cónsul británica, las negociaciones afectan de momento sólo a los británicos que estén censados antes de esa fecha, de manera que mantengan los mismo derechos y obligaciones que en la actualidad.
La cónsul británica, Sarah Jane Morris, ha acudido a l’Alfàs acompañada por los juristas Richard Hill e Ignacio Pellicer representantes del colectivo Brexpats in Spain, con más de 4.500 socios en España, y cuyo objetivo es defender los derechos de los británicos residentes en el país. Asociación constituida a raíz de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, con intención de expandirse, de hecho ya están en contacto con asociaciones de similares características y mismos objetivos en otros países Holanda, Italia y Francia.