Asunto abordado en el encuentro coorganizado por Hidraqua, en el Dinapsis Operation & Lab, de la empresa del Grupo Suez, inaugurado la semana pasada en Benidorm. Debate coloquio que contaba con la presencia de los alcaldes de Benidorm, Toni Pérez, y de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques; la directora gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, Andrés Montoyo, y el director de Hidraqua en Alicante, Miguel Ángel Benito, además de Francisco Javier Díez, gerente de la empresa en Benidorm.
El futuro del turismo es de los datos. De su análisis, de la capacidad de convertir en conocimiento la información manejada, para poder tomar las decisiones acertadas.
La compañía Hidraqua ha abierto en Benidorm Dinapsis, un nuevo espacio tecnológico vinculado a la gestión sostenible del agua, que cuenta con un laboratorio de investigación e innovación para apoyar a emprendedores y «start-ups» en el desarrollo de nuevos proyectos. Desde este centro se busca la excelencia operativa en el ciclo integral del agua, a través de la monitorización de los abastecimientos que Hidraqua gestiona en la provincia de Alicante, controlando en tiempo real los niveles de consumo, calidad o incidencias que puedan surgir para poder tomar las decisiones pertinentes y ganar en eficacia. Un espacio que ofrece múltiples posibilidades desde su laboratorio de ideas, abierto a la colaboración con empresas y universidades.
La correcta gestión de los servicios para el turismo se tiene que centrar en la innovación y en la sostenibilidad.