El portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such ha criticado la actitud negligente del partido popular al votar contra el pliego de condiciones “cuando no ha presentado ni una sola propuesta al mismo” limitándose a alegar que se va a subir el recibo de la basura “cuando no es cierto”. Lo que si cuestionaba el portavoz socialista es lo que pasará en el caso de que se confirme la noticia de que la tonelada de residuos en la planta de tratamiento “que depende de la Diputación de Alicante gobernada por el PP” incremente su precio pasando a costar de 42 euros la tonelada hasta 72 euros. Porque en ese supuesto, reconoce el portavoz “si nos veríamos obligados a trasladar el aumento al recibo de la basura”. Aunque viendo la influencia de la portavoz popular alfasina en las altas esferas de su partido “nos quedamos más tranquilos” zanjaba el portavoz el asunto.
En el mismo debate plenario se ha iniciado otro expediente para la gestión del Centro de Día. “Las circunstancias son las que son y entendemos que la Generalitat carece de recursos para su apertura. Por eso decidimos aprobar estos pliegos para su adjudicación a una empresa privada”. Los precios serán los marcados por la Administración Autonómica “con lo que el resultado final es el mismo” apostilla el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal Socialista del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such. Los clientes pagarán con arreglo a tasas públicas marcadas por la Generalitat a una empresa privada que se ocupará de la gestión del mismo reservándose el Ayuntamiento 8 plazas.
Modificación Tasa Alcantarillado
En la misma sesión plenaria y al hilo del Plan de Ajuste en marcha recuerda Such, condicionado por el Gobierno de España, se modifica la tasa de alcantarillado, un incremento de 2’70 euros al trimestre lo que equivale a uno 0’90 euros al mes. A pesar de ello añade el portavoz del Equipo de Gobierno de l’Alfàs, Toni Such “vamos a seguir estando por debajo de la media que se paga por el mismo concepto en la Comarca”. Una ordenanza que pretende eliminar las fosas sépticas, especialmente en la zona de la playa”. Concluye Such “no podemos permitir que las deficiencias de alcantarillado sigan incumpliendo con la normativa europea”.