Que el alumnado de los distintos cursos que organiza la oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se conozca y se relacione. Ese era el principal objetivo de la excursión al Faro de l’Albir celebrada esta mañana, a la que han asistido alumnos de los cursos de español, inglés y costura creativa, junto a la edil de Residentes, Martine Mertens, y la coordinadora de la oficina, Cristina Hernández.
Gracias a estos cursos surgen lazos de amistad entre personas de distintas culturas y procedencias. Se trata, en definitiva, de favorecer la integración de la población.
La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Mertens, tras incidir en la importante función de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.
Esta excursión ha servido, además, como despedida a los alumnos de los cursos de idiomas que han finalizado esta semana. Todavía quedan en activo el curso de español conversación y el de costura creativa.
Dada la buena acogida que tiene el programa de idiomas, desde la concejalía de Residentes y la oficina PANGEA se seguirán impulsando cursos impartidos por profesores nativos, a los que pueden acogerse todos los residentes del municipio.