Actualmente, cada vez son más las personas que apuestan por el uso de paneles solares para suministrar energía en sus hogares. Las razones son varias, no solo el ahorro que conlleva en sus facturas energéticas, sino también porque es una manera de ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La comunidad de propietarios y propietarias de la urbanización Arabí Park aprobó por unanimidad instalar paneles solares para abastecer de energía eléctrica a las 132 viviendas que componen este núcleo residencial.
En total, se han colocado 99 placas fotovoltaicas, convirtiéndose en la primera comunidad de propietarios y propietarias de la Comunidad Valenciana que realiza una inversión de este calado para abastecer de energía eléctrica no sólo las zonas comunes, sino al conjunto de viviendas. Una medida que se ha llevado a cabo tras ser aprobada con el 100% de votos favorables.
Roberto Bachman preside esta comunidad de propietarios y propietarias que destacan por su compromiso con el medio ambiente. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, la concejala de Residentes, Martine Mertens, y los ediles de Urbanismo, Toni Such, y de Hacienda, José Plaza, han realizado una visita a la urbanización para ver in situ la nueva instalación de placas fotovoltaicas, que son capaces de producir hasta 100 kw por hora en condiciones óptimas.
La idea de apostar por las placas solares para el suministro de energía en esta urbanización surgió de la jornada informativa organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el pasado mes de febrero en el Centro Social Platja Albir. Una jornada dirigida a informar a las comunidades de vecinos, administradores de fincas, asesorías, gestorías y profesionales técnicos de las ayudas que iba a lanzar el Gobierno de España para impulsar la rehabilitación energética de inmuebles, la disminución del consumo de energía y de emisiones de CO2. Ayudas procedentes de Europa que, en el mejor de los casos, podían alcanzar el 80% del coste de la actuación si se acreditaba un ahorro energético del 60%.