L’Alfàs del Pi colgó el cartel de lleno absoluto el pasado puente de la Asunción ratificando de esta manera una tendencia que se viene observando desde el inicio de la temporada alta de verano y que se espera que se mantenga todavía varias semanas más. Y es que el comportamiento de la primera industria de la Costa Blanca está siendo espectacular en un verano en el que las bondades de la propia oferta turística alfasina se están viendo beneficiadas por la coyuntura de inestabilidad que se está viviendo en otros destinos turísticos que han venido rivalizando con España en los últimos lustros.
El buen comportamiento turístico ha permitido alcanzar el lleno casi total tanto en las plazas hoteleras como en los apartamentos turísticos y, tal y como destaca Rocío Guijarro, concejal de promoción institucional alfasina, “se ha dejado notar un importante incremento del turista de origen francés y, sobre todo, de la Europa del este, entre los que destacan polacos, húngaros, checos y las repúblicas bálticas. A todo eso, claro, hay que sumar la fidelidad de nuestros emisores tradicionales como son Escandinavia, Reino Unido o Países Bajos”.
Tal y como explica la edil alfasina, los datos que arrojan las encuestas que el consistorio realiza a los visitantes del municipio manifiestan que “además de valorar muy positivo nuestra oferta de sol y playa, las personas que nos eligen como destino vacacional lo hacen porque también encuentran una importante oferta complementaria”. Precisamente, a la hora de valorar esa oferta “destacan el Parc Natural de la Serra Gelada y las oportunidades de realizar actividades al aire libre que esta ofrece, así como la amplia oferta de actividades culturales, que es otra de las grandes fortalezas de l’Alfàs del Pi como destino turístico”.