Un año más, y ya van 28 consecutivos, l’Alfàs del Pi estuvo presente en el Reiselivs, la Feria Internacional de Turismo de Oslo para asentarse y promocionarse como destino líder para el marcado noruego. Las relaciones entre el municipio de la Costa Blanca y Noruega vienen de lejos y han permitido que la localidad alfasina sea, hoy en día, la segunda mayor colonia noruega después de la mastodóntica Londres.
En esta ocasión, junto a la delegación municipal encabezada por la edil de relaciones con los residentes extranjeros, Martine Mertens, ha viajado también, como es ya habitual, un nutrido grupo de empresas con claros intereses en el mercado noruego. Así, marcas como Albir Confort, Reuma-Sol, Sol Gruppen, Albir Playa, el Colegio Noruego o Costa Blanca Kilinkken no quisieron perder la oportunidad de presentar sus servicios ante el competitivo mercado nórdico.
A la vuelta de su visita a la feria noruega, Mertens explicó que “un año más, l’Alfàs del Pi ha sido uno de los destinos que más interés ha generado por parte de los visitantes de Reiselivs. Aunque todavía no hemos podido cuantificar al detalle nuestro paso por la feria, pensamos que este 2019 se ha cerrado con un incremento sensible de visitantes respecto a las últimas ediciones”.
En este mismo sentido, la edil alfasina abundó en que “en el mercado noruego, l’Alfàs del Pi es una marca ya muy asentada, por lo que nuestro reto ahora es, año a año, explicar el progreso y avance que desde el sector público y desde el privado se está consolidando para poder ofrecer un destino y unos servicios siempre a la vanguardia del tipo de destino en el que nos hemos convertido”.
Mertens explicaba al respecto que “no queremos huir del concepto del sol, el buen tiempo y el destino de playa, porque lo somos y no renunciamos a ello; pero sí insistimos mucho en que esa es sólo una de los muchos atractivos de nuestro municipio. Quizás, si nos comparamos con otros destinos de nuestro entorno más directo, la mayor diferencia radica en que ese sol y playa es únicamente una más de las muchas ofertas complementarias y transversales que podemos ofrecer”.
Por ello, en esta edición de la feria de Oslo se “ha insistido mucho en ese concepto que venimos trabajando desde hace ya tiempo de Territorio Saludable y que, como ya hemos explicado en muchas ocasiones, abarca una gran cantidad de conceptos y, sobre todo, implica la exitosa fórmula de colaboración público-privada que nos permite, tanto al municipio como destino como a sus empresas, presumir de una oferta global y conjunta de primer nivel tanto en términos de innovación como de calidad, que es lo que un turismo del nivel adquisitivo como el noruego, busca”.