Las banderas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ondean hoy a media asta como muestra de duelo y solidaridad con las víctimas de la DANA que asoló buena parte la provincia de Valencia hace un año. A las 12:00 horas, la Corporación Municipal, junto a vecinos y vecinas del municipio, ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial en memoria de las personas fallecidas y de sus familiares.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido al luto oficial decretado por el Consell este miércoles, 29 de octubre, al cumplirse el primer aniversario de la catástrofe meteorológica, que afectó a miles de personas y causó 229 víctimas mortales. Con este gesto, el consistorio alfasino se une a las muestras de dolor y respeto de toda la Comunitat Valenciana ante un suceso que dejó una profunda huella en la sociedad.
Durante el acto, la Corporación Municipal ha expresado su pesar y apoyo a las familias afectadas, recordando también la labor esencial de todos los servicios de emergencia, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios y voluntarias, entre ellos varios vecinos y vecinas de l’Alfàs del Pi que colaboraron de manera solidaria con los damnificados en los días posteriores a la riada.
El municipio de l’Alfàs del Pi ha querido trasladar su pésame y reconocimiento a quienes perdieron la vida y a quienes trabajaron incansablemente para salvar otras. Con este homenaje, la localidad reafirma su compromiso con los valores de solidaridad y empatía, y su voluntad de mantener viva la memoria de las víctimas de la DANA.
















