La Corporación Municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato de una mujer de 68 años que residía en Torrevieja y en apoyo a su familia, sumándose a la convocatoria realizada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

El Ministerio de Igualdad confirmó ayer martes que el crimen ocurrido en octubre del año pasado en Torrevieja es un caso de violencia machista, con lo que el número de mujeres asesinadas por la violencia de género en 2021 asciende a 44, y a 1.127 desde 2003, año desde el que hay estadísticas fiables en esta materia.

Con el fin de mostrar el más absoluto rechazo a este asesinato machista y condenar tajantemente la violencia de género, la Subdelegación del Gobierno en Alicante había convocado a las 12 horas un minuto de silencio, al que se ha sumado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El minuto de silencio se ha guardado a las puertas del consistorio. Una convocatoria en la que han participado concejales y concejalas de la Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento de l’Alfàs y una representación de la ciudadanía, todos unidos para mostrar su más enérgico rechazo a este asesinato machista y trasladar con su presencia su apoyo a familiares y amistades de la mujer asesinada.