Coincidiendo con el inicio de una nueva fase de desescalada del estado de alarma, y el consiguiente levantamiento de algunas limitaciones, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por su respuesta unánime y ejemplar frente a la pandemia del COVID-19, a la vez que recuerda que el virus sigue activo, por lo que pide seguir actuando con responsabilidad y prudencia, e incide en la necesidad de adoptar medidas básicas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para frenar la propagación del COVID-19.
Una campaña directa a toda la población para dar las gracias “de corazón” a la respuesta unánime, comprometida y solidaria, desde el inicio del estado de alarma, ha explicado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, que ha dedicado palabras de reconocimiento a las entidades sociales, colectivos, clubes, asociaciones, particulares, comerciantes, empresarios, empleados públicos, profesionales de todos los ámbitos, autónomos, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos… a todos los vecinos y vecinas, que han respondido de forma ejemplar en los momentos más difíciles, una minoría trabajando en primera línea para que los demás pudieran quedarse en casa. Arques ha destacado la extraordinaria labor de los voluntarios, que dedican su tiempo y talento en ayudar para superar esta crisis
Un mensaje directo de apoyo y ánimo a toda la población, para seguir unidos frente al COVID-19. Este es un momento clave, y habrá que actuar de manera consecuente para no retroceder un solo paso. “Depende de cada uno de nosotros que las cosas vuelvan a la normalidad, siendo escrupulosos en el cumplimiento de las medidas preventivas, generosos a la hora de actuar, y pensando que nuestros actos repercuten en las personas más vulnerables”, tomando diariamente las precauciones de distanciamiento social e higiene.
Un mensaje de agradecimiento del Ayuntamiento de l’Alfàs, que se puede ver en vallas situadas en espacios públicos, y en un breve vídeo donde el alcalde, Vicente Arques, da las gracias “por estar ahí en los momentos difíciles”, y añade, “esto aún no ha terminado”. Para concluir pidiendo mucha prudencia y sentido común, apelando a la imprescindible unidad, para llegar a buen puerto “seguimos unidos. Gracias l’Alfàs”.