Mañana jueves 27 de noviembre de 16:00 horas a 19:00 horas, en la Sala Multiusos del Hogar del Pensionista, Bienestar Social habilita un punto de información para las familias numerosas.
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ponía en marcha el pasado 16 de octubre este nuevo servicio de atención a las familias numerosas. Un servicio de asesoramiento activo dos días al mes, con la intención de ayudar a las más de 200 familias que hay censadas en el municipio, según información facilitada por la concejala titular del área, Marisa Cortés, que recuerda que mañana jueves volverá a atender al público interesado.
Las familias podrán conocer las ayudas y bonificaciones disponibles en el ámbito municipal, autonómico y estatal; los procedimientos para la obtención y renovación del título de familia numerosa y los servicios, actividades y recursos que ofrece la asociación, ASAFAM (asociación de Familias Numerosa de Alicante), a sus integrantes.
Las próximas citas serán: en diciembre los jueves 11 y 18.
La concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, aprovecha siempre que tiene oportunidad para referirse a l’Alfàs del Pi como un municipio puntero en la puesta en marcha de políticas sociales, “y por ende saludables”, a través la varios proyectos destinados al bienestar y la salud de la población, Como localidad adherida a la Red Española de Ciudades saludables, a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, a Xarxa Xalut y al V Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, “buscamos llegar a toda la población”. En l’Alfàs del Pi hay censadas más de 200 familias numerosas, cuatro de ellas en régimen especial “nos parece una cifra considerable, pero aunque fuesen menos, nos daría igual. Queremos seguir trabajando por la accesibilidad e inclusión universal, acortando distancias y acercando la labor de una asociación como ASAFAN, con más de 30 años de experiencia”.
“ASAFAN es una organización de familias numerosas sin ninguna bandera política ni tampoco religiosa. Nos une la defensa de nuestros derechos e intereses. Hemos decidido asociarnos para luchar por conseguir un trato justo y equitativo por parte de los poderes públicos, el sector privado y la sociedad en general. Estamos orgullosos de nuestras familias y es por ello por lo que queremos que se nos trate como merecemos. No pedimos ningún trato de favor. Simplemente, no queremos ser discriminados por haber decidido tener el número de hijos que hemos querido”
















