El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha aprobado la memoria técnica para la realización, con fondos del Plan Edificant del Consell, de mejoras y obras en los centros educativos públicos Racó del Albir, Santísimo Cristo del Buen Acierto y Veles e Vents, por un total de 1.178.995 euros, según ha informado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such. “La Generalitat asumirá el coste total de estas mejoras”, ha subrayado el portavoz del ejecutivo local, “a través de un plan que nos tiende un puente a los Ayuntamientos, que solos no podríamos afrontar estas inversiones, permitiendo ganar en eficiencia, en un área de una gran trascendencia como es la educativa”.

En la misma sesión, se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante, de 230.042 euros, para la construcción de la cubierta de la pista del polideportivo municipal.

Antes de comenzar el pleno, en las puertas del Ayuntamiento, ha tenido lugar una concentración silenciosa de tres minutos, en repulsa al fallo de la sentencia a “la Manada”, además de mostrar el apoyo a la víctima de este caso.

Tras la concentración, comenzaba el pleno, donde se han aprobado los informes técnicos elaborados para realizar las mejoras contempladas en el Plan Edificant del Consell: la realización de cubiertas exteriores, y obras de acondicionamiento, del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP Racó del Albir; la climatización de aulas, y adecuación de instalaciones a normativa, del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, y acondicionamiento de la pista deportiva, con cubierta, del CEIP Veles e Vents de l’Alfàs del Pi. Unas mejoras que suman una inversión de 1.178.995 euros, ha informado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such. “La Generalitat asumirá el coste total de estas mejoras”, ha subrayado el portavoz del ejecutivo local, “a través de un plan que nos tiende un puente a los Ayuntamientos, que solos no podríamos afrontar estas inversiones, permitiendo ganar en eficiencia, en un área de una gran trascendencia como es la educativa”. En el mismo pleno, se ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante, la inclusión de las obras de la cubierta para la pista polideportiva, en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2019, con un presupuesto de licitación que asciende a 353.911,61 euros. “Se solicita la concesión de una subvención de 230.042 euros, equivalente al 65 % del coste de la obra, según memoria valorada redactada al efecto” informa el portavoz del equipo de gobierno.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado la moción presentada por concejales no adscritos, para solicitar al Consell adoptar iniciativas legales que permitan, a las entidades locales, contar con efectivos policiales suficientes.