El pleno del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, reunido hoy viernes en su sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre, se ha sumado a las innumerables muestras de rechazo de toda la sociedad contra esa lacra que supone la violencia de género que, hasta el día de hoy, ha costado la vida a más de 40 mujeres en España en lo que llevamos de año.
Para ello, el pleno ha apoyado de manera unánime una moción que, con toda seguridad, refleja el sentir general de la sociedad alfasina al respecto y en la que, entre otras cuestiones, se han propuesto una serie de medidas a tomar por parte del consistorio de l’Alfàs del Pi para favorecer no sólo políticas y acciones inclusivas hacia las mujeres víctimas de malos tratos sino también medidas para favorecer las políticas de igualdad. Además, el equipo de gobierno alfasino sacó adelante, también por unanimidad, la autorización de transporte escolar para una ruta que presta servicio al IES l’Arabí.
Así mismo, el pleno municipal aprobó una moción elevada al mismo por Canviem entre Tots en representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Altea y Marina Baixa por mayoría absoluta. También fue aprobada, en este caso por unanimidad, una moción presentada por Ciudadanos encaminada a favorecer la adquisición de nuevos desfibriladores y formación en primeros auxilios.