El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha mostrado interés por el trabajo desempeñado por AMA en la Provincia desde su constitución en 2010 y la intención de colaborar de manera asidua con la asociación, en su tarea de proporcionar un referente de lo que es la mediación y cómo hay que ejercerla.

Sumar esfuerzos que permitan llevar más lejos las actividades desempeñadas desde la Asociación, desde un municipio que sabe mucho de interculturalidad y convivencia en paz. De ahí el interés mutuo por desarrollar proyectos en común, ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, al término del encuentro que ha calificado de productivo.

Desde la Asociación de Mediadores de Alicante se propone a la sociedad enseñar a sus miembros cómo asumir la conducta conflictiva sin dañar a otros, educando sobre el conflicto y ampliando sus redes con la colaboración de organizaciones que estén disponibles a ayudar cuando el conflicto está emergiendo y escalando. Un camino marcado por la prevención, la resolución y la contención.