Se llama Antonio Moreno y lleva desde el pasado 20 de enero recorriendo España con su bicicleta con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la lucha contra el maltrato animal. Su proyecto, “En ruta por los animales”, comenzó en Málaga con la entrada del año.
La ruta, que se alargará durante más de año y medio, le llevará por la costa del Mediterráneo hasta los Pirineos, desde allí hasta Galicia y, posteriormente, visitará en zig-zag todo el interior de la península hasta llegar a Huelva, desde donde regresará a Málaga. Aquí en l’Alfàs del Pi ha recalado en el IES L’Arabí, donde ha dado una serie de conferencias a las que han asistido más de 400 alumnos de 1º a 4º de ESO.
Su mensaje es claro: acabar con el maltrato animal. Para ello se dirige a escolares, a los que implica en una campaña solidaria con los animales, y también a políticos, con el fin de solicitarles su colaboración en la lucha contra el maltrato animal. Para ello cuenta con la colaboración de asociaciones y protectoras de animales de toda España. En concreto, en l’Alfàs ha contado con el apoyo de la Asociación de Propietarios de Perros (APPA), muy involucrada en la lucha contra el abandono y el maltrato animal, y Somos Gos de Altea.
Al mismo tiempo, Antonio Moreno difunde en este proyecto un mensaje ecológico, medio ambiental y de respeto hacia el mundo ciclista, el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Desde la concejalía de Educación de l’Alfàs, la edil Isabel Muñoz destacó la importante labor que está realizando Antonio Moreno desde el punto de vista educativo. “Una persona que lo deja todo y se propone dedicar cerca de dos años de su vida a concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la lucha contra el abandono y el maltrato animal, sin pedir nada a cambio, tan sólo la solidaridad de todos con las asociaciones y protectoras de animales”, declaró Muñoz, quien agradeció el paso de Moreno por el municipio.
Este proyecto viajero parte del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma).