Esta asociación, constituida en 2016, se ha marcado como principal objetivo la protección de menores ante cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psíquico o sexual. Entre las actividades que tiene previsto desarrollar Sweetie a lo largo de 2017 destaca la organización de talleres de formación para padres y educadores.

 

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la vicepresidenta de Sweetie, la Asociación para la defensa de niños, niñas y adolescentes, Paqui Gómez, han mantenido una reunión de trabajo en el ayuntamiento, con el fin de conocer de primera mano los distintos proyectos que tiene previsto impulsar esta entidad en los próximos meses. Al encuentro también ha asistido la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés.

Esta asociación, constituida en 2016, se ha marcado como principal objetivo la protección de menores ante cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psíquico o sexual y, en consecuencia, el desarrollo de proyectos que, en el campo de la prevención, permitan una mayor concienciación ciudadana y enseñen a los pequeños a defenderse ante cualquier tipo de abuso. Así mismo, Sweetie, de ámbito autonómico, opera como una asociación de ayuda a menores víctimas de maltrato.

En el ámbito de la prevención se marcan como objetivo el desarrollo de ‘La Regla de Kiko’ en todos los colegios de la Comunidad Valenciana. Se trata de un proyecto elaborado por el Consejo de Europa para proteger a los niños contra el abuso sexual que ya se ha implantado en los colegios de Benidorm.

Precisamente el desarrollo de este proyecto ha sido el elemento catalizador que ha supuesto el nacimiento de esta nueva asociación, con sede en l’Alfàs del Pi, que hace ahora extensivo su radio de acción a la defensa de menores que han sido víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Entre las actividades que tiene previsto desarrollar Sweetie a lo largo de 2017 destaca la organización de talleres de formación para padres y educadores.